Proyecto

AGROEMPRENDE CACAO es un programa de desarrollo económico rural llevado a cabo por SOCODEVI (Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional) en Colombia.

El principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los productoras y productores de cacao. Con una visión regional. Este programa fortalece la cadena de valor del cacao, haciendo énfasis en su profesionalización, en la competitividad de las empresas asociativas y en el empoderamiento de las unidades de negocio de las familiares cacaoteras.

Este proyecto apoya 5 regiones del país: Medio y Bajo Putumayo, Meta, Magdalena Medio, Occidente de Boyacá y Cesar, fomentando la conformación de nodos empresariales regionales.

5.000 empresas familiares cacaoteras son respaldadas para su fortalecimiento en los temas de Igualdad de Género, Desarrollo Organizacional Empresarial y Técnico Ambiental.

Con el AGROEMPRENDE CACAO se busca un desarrollo territorial con un enfoque climático inteligente, fortaleciendo la cadena de valor de cacao para mejorar la productividad y la calidad, consiguiendo así un posicionamiento representativo  en los mercados, aumentando la capacidad de negociación, enfocando los esfuerzos para que las empresas asociativas vinculadas al proyecto sean rentables y sostenibles en el tiempo.

El programa es también una articulación de recursos y esfuerzos de diversos sectores en pro de un desarrollo sostenible e incluyente del sector cacaotero colombiano.

Una apuesta innovadora y sostenible al fortalecimiento económico del sector rural colombiano

Un proyecto ejecutado por SOCODEVI

Creada en 1985 por empresas cooperativas de la región de Quebec (Canadá), SOCODEVI (Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional) es una organización no gubernamental canadiense que ha ejecutado proyectos de desarrollo en 40 países.

SOCODEVI cuenta con la pericia y la experiencia una red de 26 empresas y organizaciones canadienses en diferentes ámbitos y un amplio historial de proyectos exitosos que han beneficiado a mas de 12 millones de personas en todo el mundo.

www.socodevi.org