Situación de las Mujeres Asociadas

Hallazgos encontrados en el diagnóstico de Mujeres cafeteras Asociadas a una organización apoyada por el Procompite

 

SOCODEVI viene trabajando conjuntamente en una alianza que se inscribe en un convenio de cooperación en el marco del proyecto PROCOMPITE. Este proyecto apoya a distintas organizaciones entre las que se ecuentra APECAFEQ, asociación cafetera ubicada en Quinchía, departamento de Risaralda en el Eje Cafetero.

Las acciones en común buscan contribuir con el crecimiento económico y sostenible de la Asociación y en esta vía mejoranlas condiciones sociales y ofrecen oportunidades a las mujeres y hombres que hacen parte de la misma.

La metodología del proyecto se basa en el desarrollo de 5 dimensiones estratégicas, una de los cuales es el componente de Igualdad entre Mujeres y Hombres, siendo ésta una política interna de Socodevi desde su enfoque cooperativo.

Como uno de los resultados y entregables del proyecto PROCOMPITE, se realizó de manera simultánea un proceso de sensibilización y diagnóstico con la junta directiva de APECAFEQ, el cual buscaba identificar las necesidades e intereses de las mujeres para proceder a generar un plan de igualdad entre mujeres y hombres para la asociación.

El documento que se presenta a continuación, es el resultado del trabajo en equipo y de un gran esfuerzo y tiene el propósito de aportar y socializar los hallazgos encontrados sobre la situación de la mujer asociada de APECAFEQ, posterior a la realización de un proceso de diagnóstico liderado por el Comité IMH representado en su mayoría por Mujeres cafeteras.

Consulta el Documento Aquí:

Diagnostico de las asociadas de APECAFEQ