Ser Mujer, Agricultora y productora,Vale la Pena

Mujeres de Asocama Se gradúan con Honores

Se culmina uno de los logros más importantes para Socodevi, a través del proyecto PROCOMPITE, en el departamento de Maceo Antioquia que, junto con el Gobierno de Canadá, Cemex, ASOCAMA, asociados y asociadas, se unieron a los procesos de capacitación dándose la posibilidad de nuevos aprendizajes, visualizando cambios en las empresas familiares y su cotidianidad que les ayudarán a mejorar las condiciones de vida de todos y todas.

Hoy 43 mujeres se gradúan con honores, reciben su diploma y el reconocimiento por el esfuerzo, la participación, aceptación y compromiso durante las Escuelas de Campo (ECAS). Ahora vemos desde otro punto de vista, el rol de las mujeres en esta sociedad. Socodevi hoy se siente orgulloso de los grandes pasos en los que ha podido acompañar a las mujeres del país y espera que sea esta la motivación para seguir avanzando en fortalecer sus habilidades y ejercer su liderazgo.

Socodevi trabaja sobre el principio de compartir, crear y distribuir la riqueza, por esta razón llevamos a cabo en diferentes municipios del País el proyecto de desarrollo rural PROCOMPITE que tiene como eje transversal la igualdad y equidad de género.

Esto significa que las mujeres y los hombres tienen los mismos recursos y que se benefician de las mismas oportunidades para que puedan ejercer sus derechos. La persistencia de las desigualdades entre las mujeres y los hombres, va en contra de los Derechos Humanos fundamentales y frena el desarrollo sostenible de una sociedad, un país, una comunidad.

Consolidar y hacer empresas familiares agrícolas sostenibles es parte de un trabajo conjunto de todos los miembros del hogar, incluidas mujeres.

Felicitamos a las Familias que hacen parte del Procompite a través de la organización ASOCAMA. Seguiremos trabajando en las demás regiones del país para que más mujeres reciban su reconocimiento por ejercer su derecho a decidir, a la educación y a los procesos de formación. Ser mujer vale la pena. Serán ustedes las encargadas de llevar el mensaje a otras mujeres de su comunidad y país para que crean en sus derechos y puedan ejercerlos libremente en sus hogares, organizaciones y sociedad.

 

18156121_1345170888906407_5927538834417701092_o18121941_1345174075572755_1221853117489006539_o