Café de Mujeres impacta en Expoexpeciales

Se comercializa un Café producido por Mujeres

Las caficultoras participaron de un primer ciclo de formación en liderazgo asociativo en el que fortalecieron sus habilidades para administrar sus fincas y tomar decisiones encaminadas a su empoderamiento y autonomía económica, todo esto en el marco del proyecto PROCOMPITE, llevado a cabo por Socodevi en Colombia.

Actualmente se encuentran en un nivel avanzado, cursando un nuevo ciclo que les ayuda para seguir escalando en los procesos que día a día mejoran la calidad de su café.

Esto es producto del liderazgo de las mujeres en sus fincas y de su esfuerzo y habilidades mejoradas para producir un café de excelente calidad.

Aunque este café será acopiado en el mes de diciembre, varias de estas caficultoras que se encuentran en este proceso, han ido llevando muestras a los laboratorios de sus organizaciones.

Durante la Feria de Cafés Especiales desarrollada en Bogotá en el mes de octubre, fue catado este Café por los visitantes y compradores de talla nacional e internacional, como consecuencia de esto, el café será comercializado para fin de año, esperando obtener un precio que reconozca tanto su excelente calidad como la labor y la importancia de la mujer cafetera.

La compra de este café, será, sin duda alguna, un apoyo consciente al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres rurales del Eje Cafetero.

DSC_0054 DSC_0055 DSC_0057 DSC_0060 DSC_0077 DSC_0078 DSC_0079DSC_0013

DSC_0073