Aroma, calidad y buen sabor en el café cundinamarqués

Premian el Café del vicepresidente de Asofincas como uno de los mejores Cafés del Mundo

El Segundo Concurso Nacional de Calidad de Café: Colombia Tierra de Diversidad, premió la Excelencia, la Calidad y la Diversidad del Café de Cundinamarca del caficultor, Juan de la Cruz Rodríguez.

Gracias a este reconocimiento, se abre una puerta para este agricultor colombiano, que trabaja día a día para cumplir sus sueños y los de su familia. Juan de la Cruz Rodríguez, trabaja de manera articulada con Socodevi, y gracias a su esfuerzo constante y trabajo duro, hoy, es acreedor de un gran premio.

El señor Juan de la Cruz Rodríguez, Vicepresidente de la organización Asofincas, vinculada al PROCOMPITE, ha sido el ganador de una de las categorías de este concurso organizado por la Federación Nacional de Cafeteros.

Para conocer más sobre este concurso de click Aquí: 

Concurso

Paso a Paso fue alcanzando la meta.

A este concurso se postularon 1000 lotes, en todo el país, de estos, seleccionaron 70. Estos 70 lotes de café llegaron hasta el municipio de Montenegro en Quindío – Risaralda (Eje Cafetero), entre ese número de lotes, cuatro fueron de la región de Cundinamarca de los municipios (Junín, Quetame y Manta), uno de ellos, pertenece al señor Juan de La Cruz Rodríguez.

El Parque del Café (Quindío), fue el escenario elegido para mostrar los Cafés seleccionados. Allí el producto debía pasar por la evaluación de 30 jurados internacionales, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar cuatro finalistas.

Para la categoría de pequeños lotes, se evaluaron los atributos o características de acidez, balance, cuerpo, suavidad y exótico. En la de grandes lotes, el reconocimiento de mejor cuerpo fue otorgado al café de Juan de la Cruz Rodríguez productor del municipio de Junín (Cundinamarca), socio de Asofincas.

“A pesar de ser un hombre adulto, yo solo llevo 10 años en la caficultura, pero fue gracias a la Federación, a mi Comité y a nuestros extensionistas, que me convencieron de ponerle todo el empeño a esta labor que ahora me da esta gran satisfacción”, indicó Rodríguez.

Felicitamos al Señor Juan de la Cruz Rodríguez, este es un gran incentivo para seguir trabajando en mejorar y pocisionar su empresa familiar agrícola cafetera. Su café es uno de los mejores cafés del país.

Seguiremos apoyando a Juan de la Cruz Rodríguez, y continuamos fortaleciendo la organización ASOFINCAS de la cual hace parte.

17854808_1323758024381027_1567745676293371544_oAsofincas Web17862704_1323757977714365_5113662261879379953_n